top of page

Viajar a Cancún: destino paradisíaco apto para todo público

  • Código Viajero
  • 23 sept 2019
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 8 dic 2019


Fuente de la imagen: Destinations by Royal Holiday

Después de 16 horas de vuelo que parecieron interminables… un 3 de enero, por fin aterricé en la puerta de entrada a la paradisíaca Riviera Maya. Bañada por las aguas transparentes y turquesas del Mar Caribe, Cancún es la ciudad con más infraestructura hotelera a lo largo de la Península del Yucatán (Quintana Roo). Los 23 km que conforman “la zona hotelera” te van a deslumbrar las 24 horas del día. También conocida como Isla Cancún, uno de los territorios que alberga a la mayor cantidad de hoteles y playas, es una lengua de tierra en forma de 7. De un lado del camino, una interminable fila de hoteles; del otro, la Laguna de Nichupté.


Cancún es mucho más que un “destino playero”, hay entretenimiento para todas las edades; desde golf, deportes acuáticos, centros comerciales y boliches, hasta fascinantes parques como Xcaret. Además, la gema del Caribe mexicano tiene una ubicación estratégica ya que está a pocos minutos de los yacimientos más importantes de la antigua civilización maya como Tulum, Chitzén Itzá y Cobá. Sumado a la posibilidad de hacer visitas un poco más culturales, existen un sinfín de actividades dedicadas al ocio. En mi caso, el ir de compras, disfrutar de la comida mexicana y poder bañarme en uno de los cenotes, fueron algunas de mis actividades favoritas.




Disfrutar con todo incluído


Al existir vuelos directos desde las principales ciudades hasta Cancún, existen muchos paquetes de viaje de diferentes agencias donde podés conseguir un precio relativamente razonable. Si bien la cantidad de opciones disponibles te permite conseguir un paquete con todo incluído a un precio competitivo, mi experiencia en este lugar me demostró que, al menos para personas como yo, esta no es la mejor opción.


Si hablamos de la cuestión puramente monetaria, hay muchas Apps que te posibilitan conseguir vuelos y hospedajes a precios más económicos de lo normal. Una vez que llegaste al lugar, considero que lo ideal es recorrer hasta los rincones más recónditos que la ciudad te ofrece. No solo vas a conocer a personas que seguramente algo nuevo te enseñen, también vas a descubrir lugares espectaculares y te vas a dar cuenta que comer una Quesadilla sentado en un banco frente a la Laguna, vale la pena.


No te voy a mentir, las excursiones son un poco más costosas y algunas están valuadas en dólares. De todas formas, el famoso “regateo” es moneda corriente en Cancún. Los vendedores prácticamente esperan que vos les pelees un poco el precio. Por supuesto que mientras sea mayor la cantidad de tickets que le compres para la excursión que están vendiendo, mayor va a ser el descuento que te den. Animate a juntarte con un grupo de personas y a pedir descuento; ¡te aseguro que lo conseguís!


Como te decía antes, Cancún es una ciudad donde vale la pena conocer cada rincón; el hecho de llegar a un destino paradisíaco con un paquete todo incluído ya contratado, te limita muchísimo a mi parecer. Eso depende de la preferencia de cada persona, pero cuando entiendas que estás a solo un camión (como le dicen a los colectivos) de una nueva aventura, te aseguro que el hotel o la comida que hayas contratado te va a importar muy poco.



Para todos los gustos


Definitivamente relajarte sobre la arena blanca y bañarte en el agua cristalina es de las cosas más hermosas que podés hacer en la ciudad. Cancún tiene más de 20 kilómetros de playas públicas de todo tipo. Es muy importante tener en cuenta que en algunos lugares no se recomienda meterse al agua, o al menos hacerlo con precaución, ya que el nivel del mar sube y baja muy abruptamente. Yo recomiendo hablar con las personas que viven allí ya que la gente es muy agradable y siempre es bueno tener una mirada local del lugar, en especial si es tu primera vez ahí. Una de las playas más conocidas es Playa Delfines, aunque es más recomendada para surfear por su fuerte oleaje. Otra de las más concurridas es Playa Tortugas, deportes acuáticos y fiestas todos los días. Pero si vas en familia y buscás tranquilidad, Playa Langosta y Playa Caracol son ideales para nadar y hacer snorkel.


Playa Delfines - Fuente: Viajero981

Si sos una persona inquieta que le gusta ponerse las zapatillas y empezar caminar para conocer todos los rincones, te vas a entretener muy fácil. Con el simple hecho de empezar a andar por el Boulevard Kukulcán vas a empaparte de cultura, historia, arquitectura y mucho más. Si querés ver en mayor perspectiva a la ciudad, te recomiendo que subas a la Torre Escénica, donde tendrás una vista soñada de Cancún y hasta de Isla Mujeres, a 110 metros de altura.


Seguro alguna actividad de tu gusto encontrás, pero si tenés más de 18 años, es mi deber decirte que no te pierdas Coco Bongo. Además de ser una famosa discoteca del lugar, el espectáculo que ofrece es de primera calidad, y ya que estás ahí… aprovechá y bailá un rato.


Coco Bongo - Fuente: Coco Bongo Cancún

A un camión de todo


Como ya te mencioné, la ciudad de Cancún tiene una ubicación estratégica. De acuerdo a tus preferencias, podés conocer diferentes lugares que están a menos de una hora de la zona hotelera. Las artesanías y los argentinos abundan en Playa del Carmen, la tranquilidad de Holbox se contagia y los fondos marinos poco profundos llenos de coral y peces tropicales de Isla Mujeres son una parada obligatoria. Como éstos, hay un montón de destinos cercanos que te van sorprender con tanta belleza, solo estás a un camión (colectivo) o a un ferry de distancia. No pierdas la posibilidad de empaparte de historia, sumergirte en aventuras y conocer la cultura del Caribe Mexicano; después me lo agradecés.


¡Suerte y buen viaje!




Comments


bottom of page